Toda la materia está hecha de partículas llamadas átomos que a su vez, están constituidos de protones, neutrones y electrones. Y no es lo último, los protones y los neutrones están constituidos de partículas más pequeñas llamadas quarks que le dan masa y glunes que atribuyen la fuerza nuclear fuerte.
La materia la dividimos en dos principalmente:
- Sustancias puras: Una sustancia pura es aquella que está compuesta por un solo tipo de átomos o moléculas. Cuando están compuestas de un solo tipo de átomos se les conoce como elemento y se pueden encontrar tal cual en la naturaleza o pueden ser producto de un proceso químico o artificial y cuando se trata de moléculas, es decir, que tienen dos o más elementos de diferente naturaleza unidos entre sí, se les llama compuesto.
- Mezclas: Las mezclas son aquellas que están compuestas por diferentes tipos de átomos o moléculas unidas entre sí sin que exista una relación química, conservando cada una sus propiedades y características, se clasifican en mezclas homogéneas, que son aquellas en las que sus componentes están mezclados de forma tal que es imposible diferenciarlos a simple vista, estando distribuidos de manera uniforme, y heterogéneas, que es cuando sus componentes son distinguibles a simple vista y su distribución no es uniforme.

No hay comentarios:
Publicar un comentario